Reinvención y crecimiento, los retos que la pandemia trajo al e-commerce

México era uno de los países más innovadores y emprendedores, señaló Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto ilustrativa: El Sol de Puebla

Durante la pandemia por Covid-19, las ventas en línea han aumentado y con ello el emprendimiento a través de las distintas plataformas que permiten llevar a cabo esta actividad. ya sea para generar ingresos extra o como un medio de sustento por decenas de personas.

Así lo expresó Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa durante la primera edición del foro “Ciudades en Movimiento” de Uber, tras destacar que México era uno de los países más innovadores y emprendedores, y como ejemplo de ello estaba el crecimiento de la oferta de artículos en su plataforma, dedicado principalmente a lo hecho de forma artesanal.

Camila Ferreira, directora de Operaciones de Uber Eats Latam, externó que, pese a ya estar inmersos en el e-commerce con la entrega de alimentos o productos, tuvieron que reinventarse para sus tres sectores (clientes, repartidores y establecimientos) ya que de esto dependía el crecimiento de la empresa.

En esta misma intervención, Ferreira destacó el crecimiento de la plantilla laboral de Uber Eats luego de los despidos laborales a causa del coronavirus, tras señalar que se habían sumado más repartidores a la plataforma.

En apoyo a la comunidad empleada de Uber Eats, Camila Ferreira agregó que optaron por la eliminación de las tarifas que se aplican en la activación de un nuevo establecimiento, a fin de apoyar su expansión y finalmente para sus clientes, enunció que habían incrementado la rigurosidad de las medidas de sanidad y políticas a los establecimientos para brindar mayor seguridad.

Por su parte, Adolfo Babatz, CEO de Clip, se mostró en desacuerdo con la afirmación de un crecimiento parejo entre los comercios, tras resaltar que el e-commerce sí generaba crecimiento, pero a su vez desigualdad entre empresas.