/ lunes 25 de mayo de 2020

Renovarse o morir, el dilema de negocios ante la pandemia

“Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza, pero tenía que buscar alternativas”

La contingencia sanitaria obligó a los pequeños negocios a renovarse o bajar las cortinas para siempre. Karina Guzmán optó por lo primero.

Karina, es cosmetóloga y la pandemia por Coronavirus la obligó a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos sin tener que exponerse, toda vez que de los 21 clientes que llegaban al Spa en una semana, la cifra se desplomó a cero.

Reconoce que en un principio pensó que todo pasaría rápido, que solo sería un mes y que todo volvería a la normalidad, pero esto no sucedió.

Los días pasaron y se dio cuenta de que la contingencia se prologaría por más semanas y que los gastos en casa no la esperarían, mucho menos las necesidades básicas de su hijo quien se ha convertido en su motor para salir adelante.

“Me afectó mucho. Empecé a tener incertidumbre y miedo, porque tengo un hijo y hay compromisos económicos que cubrir. Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza pero tenía que buscar alternativas”, comentó.

Los faciales, masajes y terapias se detuvieron, pero ahora lo que está sosteniendo su economía son unos productos de limpieza y aromatizantes que incorporó a su catálogo de productos.

Aunque su principal ingreso lo obtenía de los masajes, actualmente las pulseras, jabones, vaporizadores, gel para manos y sales exfoliantes alemanas se han convertido en sus nuevos productos de venta.

Consciente de las necesidades económicas y con autorización de sus clientes decidió continuar con el servicio de spa, pero ahora a domicilio, con todas las medidas sanitarias para seguridad de ambos.

Las tres cabinas del spa lucen limpias y cómodas para recibir al próximo cliente, pero el resguardo domiciliario imposibilita la llegada. Karina lleva un cuidadoso proceso de sanitización en cada una de las áreas para que los espacios estén listos y pueda ofrecer una experiencia de relajación que considera es necesario ante el estrés que se vive con el resguardo.

“Hay quienes piensan que quizá es caro tener acceso a una experiencia de relajación para tu cuerpo, pero no debe ser así, todos merecemos un momento de bienestar y en mi caso estoy haciendo descuentos para que sea mas accesible”, comentó.

Por último reconoció que la incertidumbre aún está latente pero confía en que pronto se reactive la economía para beneficio de todos.

A la par compartió sus redes sociales y número de contacto para aquellas personas que estén interesadas en recibir algún servicio o producto del Spa.

FB: Zyanya Spa

Cel:2222009932

La contingencia sanitaria obligó a los pequeños negocios a renovarse o bajar las cortinas para siempre. Karina Guzmán optó por lo primero.

Karina, es cosmetóloga y la pandemia por Coronavirus la obligó a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos sin tener que exponerse, toda vez que de los 21 clientes que llegaban al Spa en una semana, la cifra se desplomó a cero.

Reconoce que en un principio pensó que todo pasaría rápido, que solo sería un mes y que todo volvería a la normalidad, pero esto no sucedió.

Los días pasaron y se dio cuenta de que la contingencia se prologaría por más semanas y que los gastos en casa no la esperarían, mucho menos las necesidades básicas de su hijo quien se ha convertido en su motor para salir adelante.

“Me afectó mucho. Empecé a tener incertidumbre y miedo, porque tengo un hijo y hay compromisos económicos que cubrir. Sabía que tenía que adaptarme a esta situación, sentí mucha tristeza pero tenía que buscar alternativas”, comentó.

Los faciales, masajes y terapias se detuvieron, pero ahora lo que está sosteniendo su economía son unos productos de limpieza y aromatizantes que incorporó a su catálogo de productos.

Aunque su principal ingreso lo obtenía de los masajes, actualmente las pulseras, jabones, vaporizadores, gel para manos y sales exfoliantes alemanas se han convertido en sus nuevos productos de venta.

Consciente de las necesidades económicas y con autorización de sus clientes decidió continuar con el servicio de spa, pero ahora a domicilio, con todas las medidas sanitarias para seguridad de ambos.

Las tres cabinas del spa lucen limpias y cómodas para recibir al próximo cliente, pero el resguardo domiciliario imposibilita la llegada. Karina lleva un cuidadoso proceso de sanitización en cada una de las áreas para que los espacios estén listos y pueda ofrecer una experiencia de relajación que considera es necesario ante el estrés que se vive con el resguardo.

“Hay quienes piensan que quizá es caro tener acceso a una experiencia de relajación para tu cuerpo, pero no debe ser así, todos merecemos un momento de bienestar y en mi caso estoy haciendo descuentos para que sea mas accesible”, comentó.

Por último reconoció que la incertidumbre aún está latente pero confía en que pronto se reactive la economía para beneficio de todos.

A la par compartió sus redes sociales y número de contacto para aquellas personas que estén interesadas en recibir algún servicio o producto del Spa.

FB: Zyanya Spa

Cel:2222009932

Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable