Reportan aumento ligero en ventas de Audi y Volkswagen

Agosto fue un mes positivo para las armadoras de Puebla

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cuartoscuro

Las ventas de autos de Audi y Volkswagen tuvieron un ligero aumento de julio a agosto de este año de 11.7 y 1.2 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Audi reportó una venta de 823 unidades en julio, la cual mejoró a 920 para agosto, es decir, el crecimiento fue de 11.7 por ciento.

Para el caso de Volkswagen, el reporte fue de 7 mil 267 autos en venta en julio a 7 mil 355 para agosto, que representó un aumento de 1.2 por ciento.

Las compañías armadoras, que tienen plantas automotrices en Puebla, reportaron un aumento en la oferta de las unidades desde junio, luego de que a nivel federal se declaró la nueva normalidad por el SARS-Cov-2.

En Puebla, Audi suspendió actividades a causa del coronavirus durante tres meses. Los trabajadores de Audi México regresaron el lunes 22 de junio a la planta de San José Chiapa para reanudar la producción de vehículos, con el 30 por ciento de su plantilla laboral.

En tanto, de acuerdo con el plan de reactivación que dio a conocer el Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, el lunes 29 de junio retomaron la producción con el 30 por ciento de la planilla laboral, lo que representa alrededor de 4 mil 500 trabajadores de la planta automotriz, con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Audi inició el 2020 con la venta de 904 vehículos, el cual fue en ascenso en febrero al sumar 920 autos ofertados. Dicha cifra fue alcanzada este agosto, pues de igual manera llegó a 920.

El WiFi es tan indispensable que se ha convertido parte de la familia. Foto: tutorialesgratuitos.com

Para marzo, cuando iniciaba la pandemia por SARS-Cov-2, la venta fue de 585 unidades, después cayó hasta mayo con 302 unidades ofertadas.

En tanto, Volkswagen arrancó enero con la venta de 12 mil 155, sin embargo, después siguió con una caída que empeoró con la situación económica causada por coronavirus. Para febrero el reporte de ventas fue de 11 mil 191 vehículos, después la contracción fue de 9 mil 791 autos en marzo, mes en que empezó la contingencia sanitaria por la pandemia.