Para la primera semana de noviembre el precio del tanque de gas LP de 20 kilos subirá a 491 pesos en el municipio de Puebla y otros de la zona metropolitana, de acuerdo con el último tabulador de precios publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que estará vigente a partir del 31 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre.
Esto representa un aumento apenas de .2 centavos por tanque en comparación a la semana anterior, cuando el cilindro de 20 kilos se vendió en 490.8 pesos.
El incremento del gas LP, desde que inició la regulación por parte del gobierno federal, es de 60.6 pesos por cada tanque de 20 kilos, pues este cilindro se vendió en 430.40 pesos en la primera semana de agosto.
Además de Puebla capital, el precio de 491 pesos por tanque estará vigente para municipios como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan, ya que el costo por kilo es de 24.55 pesos.
El costo más alto por este combustible se encuentra en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el tanque de 20 kilos ya rebasó la barrera de los 500 pesos al ubicarse en 560.2, lo que representa 28.01 pesos por kilo.
Le siguen los municipios de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se venderá en 555.8 pesos, es decir que el precio por kilo será de 27.79 pesos.
En Tehuacán el costo del mismo tanque será de 546.2 pesos, lo que representa un aumento de 1 peso con 2 centavos a comparación de la semana anterior y 90.2 pesos a comparación de la primera semana de agosto que inició la regulación.
Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.