El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó la incorporación de 150 mil empresas y estimó que las ventas en diversos negocios alcanzaron el 10 por ciento en el primer fin de semana de apertura económica en Puebla.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al declarar que hubo “niveles bajos” de ingresos a las empresas para iniciar agosto, pero que confían en que los próximos días sean progresivos.
“Más o menos las ventas de este fin de semana estuvieron en un rango de 10 por ciento de lo que vendíamos vendiendo antes de la pandemia. La gente tiene que acostumbrarse a las nuevas formas de ir a comprar”, expuso.
Ignacio Alarcón Rodríguez señaló que algunos comercios seguirán abriendo paulatinamente porque necesitan realizar adecuaciones a sus locales para hacer valer la sana distancia, o bien, compra de insumos.
“Se reactivaron 150 mil empresas, se van a reactivar de aquí al fin de semana, será paulatino, porque como saben, no sabíamos que día se iba a abrir”, enfatizó.
El empresario señaló que se tendrá que hacer un análisis local y del mundo para conocer los pronósticos tanto económicos como de salud, pues mientras no se tenga la vacuna contra el coronavirus, sigue latente el riesgo de contagio.
HABRÁ DONACIÓN DE 1 MILLÓN DE CUBRE BOCAS
Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla anunció la donación de 1 millón de cubre bocas y 10 mil litros de gel antibacterial en la entidad como parte de su campaña #UsaCubrebocas.
La entrega será en sitios con mayor aforo y tránsito como el: Centro Histórico, CAPU, Central de Abastos, paraderos de RUTA; mercados, la Margarita y Amalucan.
Al respecto, el presidente del Consejo Asesor Empresarial en Puebla, Alfredo Rivera Espinoza señaló que es la muestra de la “unidad” de la iniciativa privada y que la pandemia de coronavirus requiere “acciones que nunca antes se han hecho entre gobierno con la sociedad civil”.
“Tenemos que conservar los empleos, no podemos permitir que haya una desbandada de empleos, porque eso se va a convertir en pobreza”, finalizó.