El sector restaurantero consiguió una bocanada de aire fresco el pasado fin de semana por motivo del Día de la Madre, luego de que incrementaron sus ventas en 260 por ciento comparado con las últimas semanas desde que inició la pandemia del coronavirus, reportó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
“Estamos compartiendo dos datos, uno que pudiera sonar muy alentador y bonito, y el comparado con el año pasado de 2019. Nosotros el día de ayer estamos cuantificando que tuvimos un aumento en nuestras ventas de un 260 por ciento comparado con un fin de semana anterior desde que estamos en esta situación del Covid-19, si lo ves así podemos decir que fue un excelente día para el sector”, reportó la presidenta del organismo en el estado, Olga Méndez Juárez.
En contraste, reconoció que si se comparan las ventas de este fin de semana con el 10 de mayo del año pasado, no se llegó ni al 40 por ciento. “Si lo comparamos con los datos que tenemos del 2019 ni siquiera pudimos alcanzar un 40 por ciento de nuestra venta”.
Agregó que a diferencia de años anteriores, en este año tuvieron que sacrificar los precios de la comida y armar paquetes más económicos para ser competitivos en un mercado de mucha oferta y un periodo de poca demanda debido a la pandemia.
“Del consumo normal en restaurante, el servicio para llevar va reducido, quien está trabajando su carta para llevar tiene descuentos desde un 25 hasta un 30 por ciento, el mismo producto y las mismas porciones”.
Detalló que uno de los negocios que más incremento de ventas tuvo este fin de semana fueron las pastelerías, donde se llegó a ver largas filas de personas que buscaban un pastel para celebrar a las mamás.