El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la decisión tomada ayer por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que rechazó la imposición de Carla Morales Aguilar como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en sustitución de Lourdes Rosales Martínez.
A través de un comunicado de prensa, el sector empresarial consideró contraproducente hacer el cambio en la titularidad de esa dependencia, pues argumentó que puede significar un retroceso a los pocos avances obtenidos hasta el momento.
“La situación por la que atravesamos en seguridad pública, aunada a la económica y de salud, requiere de trabajo coordinado y continuo, por lo que un enroque como este al interior de la dependencia, puede repercutir en la operación de dicha secretaría, provocando un retroceso en los pocos avances obtenidos hasta ahora”.
Fue el pasado miércoles cuando la alcaldesa de Puebla rechazó la propuesta del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para encabezar la SSC, con el argumento de hacer valer la autonomía municipal y que sea el ayuntamiento el encargado de tomar las decisiones en materia de seguridad.
El rompimiento entre ambos mandatarios se dió una semana después de que presumieron una reunión en redes sociales para informar acuerdos en materia de seguridad.
Es por ello que el sector empresarial pidió dejar a un lado los conflictos y dar continuidad a las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital.
Es importante asegurar que en lo que resta de la administración las estrategias tengan continuidad para lograr los resultados que la ciudadanía demanda, dejando a un lado los conflictos por el bien de Puebla
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE