Optimizar recursos, reducir mermas de la materia prima y controlar las reservas, son algunas de las estrategias que está implementando el sector restaurantero del estado de Puebla para absorber el impacto inflacionario y evitar nuevos ajustes en el costo del menú.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que entre el mes de enero y febrero de este año, el precio de las cartas aumentó en un ocho por ciento debido al encarecimiento de la materia prima.
“Hubo un incremento en las cartas entre enero y febrero, nada comparado con lo que subieron insumos como la proteína. La verdura es algo muy difícil de controlar de un día para otro cambian los precios”, informó.
Sin embargo, reconoció que un segundo aumento sería algo que afectaría tanto al consumidor como a los dueños de negocio, pues las ganancias serían más bajas.
Finalmente, Olga Méndez explicó que todos los restaurantes afiliados a la Canirac mantendrán por ahora los precios con relación al ajuste que se hizo al inicio de año de 2022.
Sin embargo, adelantó que en caso de que se presente un incremento desmedido en el costo de la materia prima que utilizan para preparar los platillos, se haría un nuevo un ajuste, pero en el segundo semestre de año.