Empresarios del sector restaurantero del estado de Puebla, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que les dejen cerrar una hora más tarde sus respectivos establecimientos durante la noche del 15 de septiembre.
Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC), informó que esta es una fecha importante que les podría elevar sus ventas hasta en un 40 por ciento.
“Ojalá nos den esa hora extraordinaria, que nos ayudaría muchísimo. Normalmente, estamos cerrando a las 3 de la mañana, y sería bueno que nos dejen hasta las 4, sin forzar mucho las labores de vigilancia de las autoridades”, expresó.
Dijo que actualmente diversos establecimientos ya comienzan a reportar reservaciones para el Grito de Independencia, por parte de personas locales, nacionales y extranjeras.
Desde su perspectiva, las zonas que se verán más beneficiadas son la Avenida Juárez, Centro Histórico, Angelópolis, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, por mencionar algunas.
“Es un gran día, y más, si se toma en cuenta que será un puente largo. Por eso digo que sería un alivio tener una hora más de trabajo que nos ayudaría elevar nuestras ventas hasta en un 40 por ciento”, agregó.
Delgado Ramírez explicó que a una semana de las fiestas patrias, los empresarios restauranteros están generando diversas estrategias para captar la atención de los comensales.
Por mencionar algunos ejemplos, se encuentra el mariachi y grupos musicales en vivo, paquetes de comida, así como cortesías de bebidas, entre las que destacan cerveza, vino o mezcal.