Restauranteros piden que les dejen cerrar una hora más tarde en los festejos del 15 de septiembre

Las zonas que se verán más beneficiadas son la Avenida Juárez, Centro Histórico, Angelópolis, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Coparmex dio a conocer que el 66.8 por ciento de sus 650 miembros a nivel local, sufrieron algún tipo de perjuicio de enero a junio. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Empresarios del sector restaurantero del estado de Puebla, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que les dejen cerrar una hora más tarde sus respectivos establecimientos durante la noche del 15 de septiembre.

Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC), informó que esta es una fecha importante que les podría elevar sus ventas hasta en un 40 por ciento.

En el nuevo preacuerdo contractual de VW, se mantiene la propuesta del 10.59%. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

“Ojalá nos den esa hora extraordinaria, que nos ayudaría muchísimo. Normalmente, estamos cerrando a las 3 de la mañana, y sería bueno que nos dejen hasta las 4, sin forzar mucho las labores de vigilancia de las autoridades”, expresó.

Dijo que actualmente diversos establecimientos ya comienzan a reportar reservaciones para el Grito de Independencia, por parte de personas locales, nacionales y extranjeras.

Desde su perspectiva, las zonas que se verán más beneficiadas son la Avenida Juárez, Centro Histórico, Angelópolis, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, por mencionar algunas.

Es un gran día, y más, si se toma en cuenta que será un puente largo. Por eso digo que sería un alivio tener una hora más de trabajo que nos ayudaría elevar nuestras ventas hasta en un 40 por ciento”, agregó.

Los directivos de Volkswagen y los miembros de su sindicato no han logrado negociar una cifra diferente al 10.59 por ciento que ya fue rechazada por los sindicalizados. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Delgado Ramírez explicó que a una semana de las fiestas patrias, los empresarios restauranteros están generando diversas estrategias para captar la atención de los comensales.

Por mencionar algunos ejemplos, se encuentra el mariachi y grupos musicales en vivo, paquetes de comida, así como cortesías de bebidas, entre las que destacan cerveza, vino o mezcal.

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