Restauranteros prevén incrementar ventas hasta en un 30% en el último cuatrimestre del año

Con esta mejora económica, el sector restaurantero podría recuperarse totalmente de los efectos negativos por pandemia

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · domingo 17 de septiembre de 2023

Restauranteros prevén incrementar ventas hasta en un 30% en el último cuatrimestre del año. Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Los restauranteros del estado de Puebla prevén incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento en el último cuatrimestre del año, debido a que se acercan temporadas fuertes como el Mole de Caderas, Día de Muertos y Navidad.

En entrevista, Arturo Delgado, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac), adelantó que para alcanzar estas proyecciones harán diversas campañas de promoción de la gastronomía del estado.

CCE reconoce el trabajo de Olivia Salomón en la Secretaría de Economía. Fot: X Olivia Salomón

“Tenemos pensado difundir nuestros platillos no solo en Puebla, sino queremos que salga del estado y si se puede, hasta del propio país; esto será fundamental para cerrar bien el año”, indicó.

Con esta mejora económica, el sector restaurantero podría recuperarse totalmente de los efectos negativos que le generó la pandemia por la Covid-19, a partir del 2020.

Actualmente, dicha actividad aún no alcanza sus niveles de venta, de empleo ni de negocios activos o en funcionamiento que registraba previo a la crisis de salud en el territorio poblano.

“Nos hemos venido recuperando, pero de manera lenta, y creemos que para este fin de año ya vamos a estar al 100 por ciento en todos los indicadores, si somos muy optimistas”, agregó.

Los municipios donde se registra el precio más alto son Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán. Foto: Cuartoscuro

El empresario hizo un llamado a las autoridades del municipio de Puebla para acelerar la rehabilitación de las vialidades del Centro Histórico, con el objetivo de que los establecimientos de dicha zona no se vean afectados con una disminución de comensales durante las próximas temporadas fuertes del año.

“Lo que si queremos pedir es un poco de más aceleración a las obras porque sentimos que van un poco lentas. Sabemos que hay un calendario, pero eso es mal visto por el turista, nos da una mala vista y corremos el riesgo de que nuestras proyecciones económicas para estos últimos meses no se logren”, declaró.

TEMAS