Restaurantes aumentarán hasta en 20% su plantilla laboral por temporada decembrina

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la CANIRAC, señaló que esta es una buena oportunidad para las personas que están en busca de empleo

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Carlos Azomoza señaló que los restauranteros podrían incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento. Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Los establecimientos dedicados a la preparación y venta de comida en el estado de Puebla prevén incrementar su plantilla laboral hasta en un 20 por ciento durante la temporada decembrina.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó en entrevista que para fin de año siempre buscan contratar a más personas para poder satisfacer la alta demanda de platillos.

Ante este panorama, dijo que es un buen momento para que las personas en busca de una fuente de ingreso puedan encontrarlo fácilmente dentro del sector para desempeñarse como cocinero, mesero, cajeros, entre otros.

“Diciembre es una buena temporada para nosotros por lo que contratamos a personal extra. Si alguien busca empleo acérquese a un restaurante y las puertas están abiertas para ellos”, expuso.

El empresario aseguró que la mano de obra que buscan no es únicamente para trabajos temporales e informales, sino que se pretenden que sean permanentes y con todas las prestaciones de ley.

Sobre el mismo tema de la época decembrinas, Azomoza Alacio precisó que los restauranteros llegan a incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento, principalmente por los festejos de Navidad y Fin de Año.

Lo anterior, debido a que los dueños de negocios generan estrategias para la atracción de clientes, entre las que destacan promociones, paquetes especiales y descuentos.

“Nosotros aumentamos ventas hasta en un 30 por ciento si lo hacemos bien, pues todo depende de las estrategias que se generen como paquetes para festejos de empresas”, ahondó.

No obstante, dijo que las expectativas económicas dependerán mucho del poder adquisitivo que tenga la gente, pues no todos han podido recuperarse de la crisis financiera que dejó la pandemia por la Covid-19.