Para la temporada de cuaresma, que inicia el próximo 14 de febrero, los restaurantes especializados en pescados y mariscos prevén un incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento.
Así lo dio a conocer Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac), quien aseguró que esta es una de las primeras épocas fuertes del año para el sector gastronómico.
“Todas las temporadas son buenas y la de la cuaresma no es la excepción. Tenemos buenas expectativas de crecimiento, por lo que estaremos preparados para recibir a la gente”, indicó.
Respecto a las zonas que tendrán una mayor afluencia de comensales, señaló que serán el Centro Histórico, Avenida Juárez y Osa Mayor, así como la colonia San Hipólito en Tepeaca.
"Los restaurantes enfocados al comercio de pescado y marisco creemos que podemos llegar a tener arriba de un 40 por ciento en nuestras ventas. Estamos optimistas”, agregó.
La temporada de cuaresma iniciará el 14 de febrero, con el primer miércoles de ceniza, y concluye el 28 de marzo, con el jueves santo. En este tiempo, las personas acostumbran a dejar de consumir carne rojas y las sustituyen por productos del mar.
Sobre el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Mendoza Torres indicó que también será una fecha que mejorará los ingresos del sector hasta en un 30 por ciento.
Para ello, los dueños de estos establecimientos prepararán paquetes y promociones, como puede ser un cóctel de bienvenida, 2x1 en alimentos, postres gratis, entre otros.