El 10 de mayo, Día de las Madres, es uno de los festejos más importantes para la industria restaurantera en el estado de Puebla, pues podría incrementar sus ventas entre un 30 por ciento y un 40 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que este aumento en ingresos lo reportarán todo tipo de establecimientos, sin importar su gama, tamaño o platillos que ofrecen al público.
Respecto a las zonas del estado que esperan mayor afluencia de clientes, se encuentran el Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente y la 31 Oriente-Poniente.
“Esta fecha es la más importante para la industria durante este mes, pues el festejo a las madres es algo de nuestra cultura, por lo que todo tipo de restaurantes tienen la oportunidad de aumentar sus ventas”, explicó.
El empresario informó que este año el festejo a las madres se llevará a cabo en un día que no es fin de semana, sin embargo, eso no será un obstáculo, pues las reservaciones ya presentan un aumento importante, respecto a otras fechas.
Finalmente, se mencionó que los restaurantes deberán implementar paquetes, promociones, música en vivo y estrategias de publicidad para alcanzar las cifras previstas.