El sector restaurantero del estado de Puebla espera terminar la temporada de Semana Santa con un incremento en ventas de hasta el 35 por ciento, cifra que no se registraba desde hace dos años debido a la pandemia por la Covid-19.
Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que este aumento se reflejará en todos los establecimientos, tanto especializados en platillos del mar, como de comida típica mexicana y cocina de autor.
Las zonas que reportan mayor afluencia de comensales son Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico, así como la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.
De acuerdo con el empresario, los factores que ayudarán a cumplir las expectativas, son la operación de las actividades económicas al 100 por ciento y la reactivación de los eventos religiosos.
Como datos duros, se dio a conocer que en Puebla existen 706 restaurantes especializados en la preparación de pescados y mariscos. De estos negocios, 553 tienen entre uno y cinco trabajadores, mientras que 153 emplean de seis a 100.
Finalmente, Carlos Azomoza hizo un llamado para que la población consuma alimentos en negocios establecidos, principalmente en este periodo, en el que aumentan los padecimientos gastrointestinales.