La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizó una comida en honor al mole poblano, que es uno de los platillos típicos del estado de Puebla.
En rueda de prensa, Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, dio a conocer que esta iniciativa tiene el objetivo de seguir posicionando este alimento popular.
Lo anterior, debido a que es uno de los más vendidos en toda la cocina poblana, pues de cada 10 turistas locales, nacionales y extranjeros, cuatro lo consumen.
“Este no es un platillo de temporada, ya que se puede consumir cualquier día del año. Todos los restaurantes ofrecen el mole, por lo que es el platillo más vendido de nuestro estado”, indicó.
La comida se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril a las 13:30 horas en el Exconvento de San Miguel Arcángel, el cual se localiza en el Pueblo Mágico de Huejotzingo.
El precio es de 950 pesos e incluye tres tiempos, que son una ensalada mexicana, plato de mole poblano y un helado de maíz azul, el cual se elabora en San Andrés Calpan.
También incluyen una barra libre en diversas bebidas refrescantes, entre los que se encuentran la tradicional sidra de Huejotzingo, café de Xicotepec, refrescos, cervezas y destilados.
En el festejo participarán 16 restaurantes poblanos, como El Comal, Ático 303, Antigua China Poblana, Jacinta, El Burladero, La Cúpula, Fonda de Santa Clara, Las Quekas, El Mural de los Poblanos, La Porfiriana, entre otros.