Restaurantes del estado de Puebla abrirán ofertas de empleo temporal y ofrecerán descuentos en alimentos a todas las personas de Guerrero que se vieron afectadas por el huracán Otis.
En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que se está realizando un sondeo con establecimientos afiliados al organismo para determinar el número de plazas que podrían ofrecer.
Resaltó que los contratos serán para los fines de semana, que es cuando se requiere de personal para satisfacer la demanda de los clientes que buscan alimentos preparados.
“Canirac está abriendo las puertas de los restaurantes a nuestros hermanos de Guerrero para que, los que quieran venir a trabajar puedan encontrar un trabajo digno y remunerado”, mencionó.
Por su parte, Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), informó que ofrecerán descuentos de hasta el 15 por ciento en alimentos para todas las personas originarias de Guerrero.
En esta iniciativa social participarán alrededor de 200 negocios afiliados al organismo, los cuales se ubican principalmente en los municipios de Puebla, Cholula y Atlixco.
“A toda la población de Guerrero que quiera venir a Puebla, queremos decirles que todos nuestros restaurantes van a otorgarles descuentos en su consumo, únicamente al presentar su credencial”, refirió.
Ambos empresarios destacaron la importancia de la colaboración entre gobiernos y sector privado para sacar adelante al puerto de Acapulco, que es uno de los principales destinos turísticos del país.