Restaurantes pronostican incremento en ventas del 30% por el Día del Padre

Para esta temporada, se espera que cada persona gaste de 150 pesos y hasta 850 pesos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · domingo 12 de junio de 2022

Carlos Azomoza Alacio había realizado la petición para que pudieran ampliar sus servicios. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Los restaurantes del estado de Puebla pronostican un incremento en ventas del 30 por ciento debido a la celebración del Día del Padre, la cual se festejará el próximo domingo 19 de junio.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que este aumento se dará por medio de las entregas a domicilio, así como en el servicio en mesa.

Para esta temporada, se espera que cada persona gaste de 150 pesos y hasta 850 pesos, durante el fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, aunque será variable, dependiendo del tipo de restaurante.

Hay diferentes procedimientos que se pueden realizar desde la página oficial del SAT. Foto: Cuartoscuro

Los negocios que ofrecen servicios para llevar y que reflejarán mejores ganancias, son aquellos que preparan tacos, comida mexicana, hamburguesas, pizzas, cortes, carne, sushi y comida asiática.

En tanto, aquellos que solo cuentan con servicio presencial, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrían alcanzar un mayor repunte de ventas, por las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo.

La Canirac Puebla propone, tanto a los restaurantes afiliados como no afiliados, reforzar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery, así como implementar promociones especiales para lograr un mayor repunte de sus ventas a lo esperado.

A una semana del festejo, el organismo empresarial adelantó que actualmente algunos restaurantes ya tienen reservaciones para la celebración, aunque la temporada presenta menos dinamismo comercial que otras festividades.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music