El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que los retrasos y fallas en el funcionamiento de la caseta de Amozoc-Perote que impidieron seguir la ruta para llegar a la planta se debieron a que la empresa Televía no recibió los depósitos para su funcionamiento por parte del gobierno estatal, afectando con ello a alrededor de 4 mil trabajadores.
En un comunicado, el secretario general César Orta Briones explicó que vía telefónica los agremiados notificaron sobre los retrasos de este jueves, por lo cual no fue posible tomar la ruta que acostumbran para llegar a Audi México, debiendo en su lugar transitar por la carretera federal a Acajete.
Debido a lo anterior estableció comunicación con la compañía Televía, quien informó que los tags utilizados para transitar por la autopista se encuentran inactivos, pues dijo no haber recibido los depósitos correspondientes para su funcionamiento por parte del Gobierno del Estado de Puebla.
Detalló que hasta el momento alrededor de 2 mil 700 agremiados que laboran en el primero y segundo turno han sido afectados, debido a que el tiempo normal de traslado se ha incrementado en más de 80 minutos, y que aún falta por ingresar el tercer turno, quienes también se verán perjudicados, sumando cerca de 4 mil trabajadores.
“Este hecho nos parece insostenible para los agremiados. Lamentamos la situación, ya que el tema tiene un impacto directo en los tiempos de traslado, por lo cual se ve afectada la calidad de vida y el tiempo que comparten con sus familias”, dijo el secretario al pedir a las autoridades correspondientes una pronta solución.