Después de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) registró que en Puebla no tuvo avances en el Índice de Competitividad Estatal 2020, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado afirmó que este rezago fue heredado de gobiernos anteriores ya que los datos con los que se hizo el estudio son de 2018.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que en la actual administración ya se realizan acciones en materia de mejora regulatoria y gobierno digital parra atender este rezago.
“El trabajo incluye temas como gobierno digital, mejora regulatoria, ventanilla única, combate a la corrupción y plazos para el desarrollo de procesos en materia de juicios ejecutivos mercantiles, entre otros, así como sistemas anticorrupción”, indica el comunicado de la dependencia.
Dentro de estas acciones destacó la publicación de un reglamento en enero de este año para mejorar el servicio público, además de fomentar el gobierno electrónico a través de la “Ventanilla Digital Puebla”, que permite a la sociedad realizar alrededor de 643 trámites en línea.
De igual forma, resaltó la reducción de siete a tres meses en la resolución de juicios mercantiles que permitió a la entidad recibir una certificación de la Secretaría de Economía federal.