El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que en el primer mes del 2023 disminuyeron hasta en un 15 por ciento los robos cometidos en contra de las empresas ubicadas en el estado de Puebla, respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2022.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, indicó en rueda de prensa que pese a esta ligera reducción, no se ha logrado erradicar los índices delictivos en su totalidad.
Esta situación continúa siendo un tema de preocupación entre la iniciativa privada, ya que daña la imagen del estado y se pierden turistas así como inversionistas que buscaban aterrizar algún proyecto productivo en la entidad.
Ante este panorama, señaló que integrantes del organismo mantienen mesas de seguridad con autoridades de los municipios conurbados, las cuales, han generado resultados positivos.
"En el tema de seguridad se hizo una mesa de trabajo con el municipio de Puebla y de la zona conurbada, donde nos ha dado un buen resultado, nos hemos estado sentando cada mes con todos los actores municipales donde exponemos lo que pasa en los sectores a los que represento, comercio, industria, todo lo que sea agente económico. Creo que es importante que podamos ampliar esta mesa de seguridad al estado", explicó.
Pese a esta situación, Rodríguez Pacheco dijo que es importante que se integre una mesa de seguridad entre iniciativa privada, gobierno del estado y municipios de la zona metropolitana de Puebla a fin de abatir los delitos que afectan al sector productivo.
Incluso, hizo un llamado a los empresarios para que integren propuestas junto con la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer el trabajo coordinado.