Ruta marítima, nuevo esquema de traslado de VW y Audi a Estados Unidos

La inseguridad en las carreteras y los actos vándalicos que llegan a sufrir sus unidades, los obliga a tomar esta decisión

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Volkswagen

a evitar los actos vandálicos que sufrían las unidades producidas en Volkswagen y Audi hacia su traslado a Estados Unidos por vías férreas, las armadoras han comenzado una nueva ruta de exportación marítima desde el Puerto de Lázaro Cárdenas ubicado en el estado de Michoacán.

Durante el primer envío de automóviles con destino a los puertos de San Diego y Benicia, Volkswagen envió 526 unidades entre Jetta, Tiguan y Golf.

“Con este primer embarque de vehículos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una locación a las existentes”, informó Susanne Lehmann, directora de la producción para la región norteamericana de Volkswagen.

Mientras que Audi zarpó del puerto con 500 de sus Q5.

“Además de la reducción de costos de transporte, comenzar con las exportaciones hacia Estados Unidos (…), representa un gran beneficio, se reducen los tiempos de entrega en hasta tres días y se registra una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono”, afirmó Enrique Marín, director de control de materiales en Audi México.

Detallaron que debido a la ubicación y características adecuadas del puerto, Lázaro Cárdenas fue elegido para garantizar el traslado de sus vehículos.