Entre el 1 de enero y el 12 de febrero de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Puebla sancionó a tres empresas dedicadas a la distribución de oxígeno.
A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Defensa del Consumidor en la entidad informó que fueron sancionadas por cobros indebidos, por no justificar el aumento en sus precios y también por no tener el costo a la vista.
Se trata de la Distribuidora de Gases Industriales y medicinales S.A. de C.V., Praxair México S.A. de C.V. y Domisa, distribuidora de oxigeno medicinal e industrial en Puebla.
Lo anterior, se logró tras realizar un operativo de vigilancia sobre la venta de oxígeno medicinal en el territorio poblano, en el que visitaron a 19 empresas dedicadas a este sector comercial.
De igual manera se detalló que, se lograron eliminar dos mil 432 páginas y perfiles de Facebook que comercializaban de manera ilegal oxígenos o solo eran utilizados para fraudes electrónicos.
Ante esta situación, la Profeco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 56 25 6700 extensión 56375 o 56384 para recibir quejas sobre irregularidades en la comercialización de oxígeno y otros insumos necesarios en la actual contingencia sanitaria.