Los bancos que sobrepasen la tercera parte de su capacidad también serán sancionados con el cierre de las instalaciones por tres horas, castigo que incluso es aplicable a las tiendas comerciales que cuentan con un banco por lo que tendrán que adaptarse a los términos de los decretos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Los decretos se aplican para todos los establecimientos, sea cual sea su giro y pondremos especial atención con los bancos… los bancos han estado permanente abiertos” acotó el ejecutivo estatal.
El mandatario estatal señaló que se pondrá mayor atención en estos establecimientos los cuales no han cerrado desde el inicio de la pandemia, mismos que en las últimas semanas se han visto abarrotados por las largas filas grandes concentraciones de personas afuera de las sucursales, por lo que en caso de incumplir con el decreto emitido ayer por el gobierno del estado, serán acreedores a dicha sanción.
En ese sentido, Barbosa Huerta señaló a la tienda de Elektra, la cual tiene un Banco Azteca dentro de cada sucursal y durante la pandemia mantuvo las sucursales abiertas.
“Un caso muy especial ha sido el de Elektra, ¿verdad?, en cada tienda Elektra hay un banco azteca, todos los bancos azteca siguieron dando servicios y para eso tenían que las tiendas Elektra tener abiertas sus puertas solamente para los servicios de banco azteca”
Finalmente reiteró que la banca comercial debe acoplarse al nuevo decreto.
“La banca comercial que tiene sucursales tiene que ajustarse en cuanto a cupo, pues claro que vamos a aplicar la norma para todos los establecimientos incluyendo los bancos”