/ viernes 23 de diciembre de 2022

SAT: ¿A cuánto asciende la multa por no tener el domicilio actualizado?

El SAT informó que las personas que se hayan cambiado de casa deben hacer el ajuste 10 días después de mudarse

El domicilio fiscal es el lugar en el que vive el contribuyente, es decir su dirección, por lo que es de suma importancia que este dato siempre se mantenga actualizado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de lo contrario, las personas físicas podrían tener problemas ante la ley por no contar con información precisa.

De acuerdo con un requisito que pertenece al uso del sistema de facturación electrónica CFDI 4.0, los ciudadanos tienen que ajustar de manera oportuna su dirección, y es que para inicios del segundo bimestre del próximo año esto debe estar actualizado, en caso de no hacerlo, los responsables serán acreedores a una multa.

Se explicó que los ciudadanos que se hayan cambiado de casa tienen que realizar el ajuste ante el SAT 10 días después de haberse mudado, no es necesario acudir a las oficinas del organismo para este trámite, además, por fiestas de decembrina se encuentran en receso, por lo que es posible llevarlo a cabo a través de internet.

¿De cuánto es la multa?

Las personas físicas que se cambien de casa y no actualicen su domicilio fiscal ante el SAT serán acreedoras a una multa, aunque para cada caso es diferente, la ley vigente señala que la sanción económica va de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Esto de acuerdo con el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, asimismo, se indicó que a partir del 1 de abril del 2023 la actualización del lugar de residencia será obligatoria, pero si no se hace, el organismo podría proceder con la infracción económica.

En otras palabras, se precisó que los datos del hogar como el número del código postal, tienen que corresponder al lugar en el que realmente vive el empleado, por lo que esta información deberá estar en su recibo de nómina bajo la versión 4.0 de la factura electrónica y tendrá que coincidir con la Constancia de Situación Fiscal.

Si necesitas ajustar esta información, a continuación, te diremos cual es el procedimiento que debes seguir para realizar el trámite sin tener que salir de tu casa, para lo que requieres una computadora con acceso a internet.

¿Cómo cambiar mi dirección en el SAT?

El primer paso es copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu preferencial, aquí verás apartados para colocar tus datos personales:

Liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/login/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc

Para añadir tu información tendrás que hacer uso de tu e.firma que te debiste haberle solicitado al organismo.

En cuanto continúes con el proceso, captura el formulario que se despliega, esto se debe hacer con la información del domicilio que se va a actualizar.

Al colocar correctamente los datos, se va a generar el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”. Para continuar, deberás seleccionar ‘confirmar’.

Para el próximo paso, otra vez tendrás que digitar los datos de su e.firma y enviarlos al SAT y por último, imprime el acuse de actualización de situación fiscal. Si se presenta alguna anomalía, no podrás avanzar y tendrás que sacar una cita en el SAT.

El domicilio fiscal es el lugar en el que vive el contribuyente, es decir su dirección, por lo que es de suma importancia que este dato siempre se mantenga actualizado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de lo contrario, las personas físicas podrían tener problemas ante la ley por no contar con información precisa.

De acuerdo con un requisito que pertenece al uso del sistema de facturación electrónica CFDI 4.0, los ciudadanos tienen que ajustar de manera oportuna su dirección, y es que para inicios del segundo bimestre del próximo año esto debe estar actualizado, en caso de no hacerlo, los responsables serán acreedores a una multa.

Se explicó que los ciudadanos que se hayan cambiado de casa tienen que realizar el ajuste ante el SAT 10 días después de haberse mudado, no es necesario acudir a las oficinas del organismo para este trámite, además, por fiestas de decembrina se encuentran en receso, por lo que es posible llevarlo a cabo a través de internet.

¿De cuánto es la multa?

Las personas físicas que se cambien de casa y no actualicen su domicilio fiscal ante el SAT serán acreedoras a una multa, aunque para cada caso es diferente, la ley vigente señala que la sanción económica va de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Esto de acuerdo con el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, asimismo, se indicó que a partir del 1 de abril del 2023 la actualización del lugar de residencia será obligatoria, pero si no se hace, el organismo podría proceder con la infracción económica.

En otras palabras, se precisó que los datos del hogar como el número del código postal, tienen que corresponder al lugar en el que realmente vive el empleado, por lo que esta información deberá estar en su recibo de nómina bajo la versión 4.0 de la factura electrónica y tendrá que coincidir con la Constancia de Situación Fiscal.

Si necesitas ajustar esta información, a continuación, te diremos cual es el procedimiento que debes seguir para realizar el trámite sin tener que salir de tu casa, para lo que requieres una computadora con acceso a internet.

¿Cómo cambiar mi dirección en el SAT?

El primer paso es copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu preferencial, aquí verás apartados para colocar tus datos personales:

Liga: https://www.sat.gob.mx/tramites/login/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc

Para añadir tu información tendrás que hacer uso de tu e.firma que te debiste haberle solicitado al organismo.

En cuanto continúes con el proceso, captura el formulario que se despliega, esto se debe hacer con la información del domicilio que se va a actualizar.

Al colocar correctamente los datos, se va a generar el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”. Para continuar, deberás seleccionar ‘confirmar’.

Para el próximo paso, otra vez tendrás que digitar los datos de su e.firma y enviarlos al SAT y por último, imprime el acuse de actualización de situación fiscal. Si se presenta alguna anomalía, no podrás avanzar y tendrás que sacar una cita en el SAT.

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