SAT abrirá sus oficinas durante vacaciones de diciembre, ¿a quiénes atenderán?

El SAT cuenta con una ventanilla digital en la que se pueden realizar diferentes trámites a distancia

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Durante el periodo vacacional esta institución cierra sus puertas. Foto: El Sol de México

A lo largo de toda la República Mexicana están repartidas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, en las que se pueden realizar diferentes trámites, que van desde generar la firma electrónica hasta solicitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Durante el periodo vacacional esta institución cierra sus puertas, por ese motivo, los usuarios tienen que esperar a que este lapso de descanso termine para que pueda seguir realizando los trámites que necesitan. También está la opción de ocupar la ventanilla digital de este organismo.

Debe estar debidamente especificado el origen y destino de una mercancía, para lo cual es utilizada la llamada Carta Porte. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

No obstante, se mencionó a través de un comunicado que el SAT estará abierto durante los próximos días a pesar de que pronto comenzará su receso de actividades. Por ese motivo, quienes deban presentarse en sus oficinas tendrán que consultar los requisitos que piden para ser atendidos durante este periodo.

¿A quiénes atenderán en vacaciones?

El periodo de vacaciones del SAT empezará el próximo lunes 18 de diciembre y terminará hasta el martes 2 de enero del 2024, así fue como se indicó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

En este sentido, se explicó que durante estas semanas de asueto atendrán a todos los ciudadanos que hayan tramitado una cita para cualquiera de estos días, por lo que solo deberán presentarse en el horario y la fecha que hayan seleccionado.

Se indicó que la atención presencial se llevará a cabo con normalidad en las 153 oficinas de este organismo que se encuentran en todo el país, por lo que los contribuyentes que tengan un espacio programado pueden acudir sin problemas a la sede elegida.

En caso de que se detecte alguna inconsistencia se realizará una investigación. Foto: Pixabay

De esta manera, será posible mantenerse al corriente con las obligaciones fiscales sin que pueda presentarse algún inconveniente relacionado con el tiempo. Para cualquier aclaración se deben seguir los canales oficiales de esta institución.

Trámites que puedes hacer en línea

A través de sus redes sociales, el SAT informó que se pueden realizar distintos trámites en línea por medio de su ventanilla digital. Gracias a esta herramienta los usuarios no tendrán que salir de casa o agendar una cita.

Tampoco tendrán que esperar a que termine el periodo vacacional en caso de que no tengan una cita. Esto se puede hacer en su página oficial, a la que se puede acceder con el siguiente link https://www.sat.gob.mx/home Estos son los servicios disponibles:

  • Cambio de domicilio Oficina Virtual
  • Corrección o cambio de nombre
  • Corrección o incorporación de CURP
  • Entrega de constancias
  • Contraseña asistencia virtual
  • Orientación fiscal
  • Declaración Anual Salarios
  • Declaración Anual
  • Declaración Anual Salarios Oficina Virtual
  • Declaración Anual RESICO Oficina Virtual