Después del rezago de citas presenciales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) originado por la pandemia de la Covid-19, el organismo implementó diferentes acciones con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
En este sentido, la primera medida será ampliar el horario de atención de todas sus oficinas de la República Mexicana a partir del viernes 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre.
Durante estos más de dos meses, los módulos estarán funcionando de las 9:00 de la mañana a las 16:00 horas, por lo que es indispensable agendar una cita para ser atendido de manera más rápida.
Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar, se encuentra la inscripción al Registro Federal del Contribuyente (RFC), así como la solicitud de la firma electrónica.
Cabe recordar que en el estado de Puebla se encuentran tres oficinas del SAT. La primera se ubica en la calle 16 de Septiembre 504 del Centro Histórico; otra es en la lateral a la Recta Cholula, y la última se ubica al interior del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl.
Otra de las estrategias que estará implementando el organismo para abatir el rezago de citas es poner en marcha una Oficina Móvil, con el fin de acercar los servicios y trámites a las zonas más alejadas de cada entidad.
Esta iniciativa se irá aplicando por etapas, en las primeras dos están considerados visitar los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León. Puebla será contemplada posteriormente.