Si por tus actividades se te complica acudir a realizar algún trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o simplemente buscas agilizar estos procesos, la dependencia gubernamental ahora habilitó la “Fila Virtual”.
Con esta función, los contribuyentes podrán obtener una cita e manera automática en cuanto se habilite un espacio disponible, para lo que se debe ingresar al sitio citas.sat.gob.mx.
Una vez dentro se debe seleccionar la opción “Registrar cita”, posteriormente se debe seleccionar si el trámite lo realiza un contribuyente que cuente con RFC, si el proceso es una inscripción al padrón de contribuyentes de Personas Morales o una inscripción al RFC de Personas Físicas casos especiales.
Posteriormente el sistema arrojará una ventana en la que el interesado deberá capturar sus datos, aceptar los términos y condiciones, responder el código captcha y finalmente seleccionar un servicio, junto con un lugar para el trámite.
Es aquí donde en caso de que no exista un espacio disponible, el sistema habilitará la opción de “Fila Virtual” y tras seleccionarla deberás confirmar el token que se envía de manera automática al correo electrónico registrado.
Tras realizar este proceso, el interesado recibirá un correo de confirmación con un turno, mismo que en cuanto se habilite una fecha permitirá que el contribuyente sea informado a través del correo electrónico.
Hay que destacar que para aceptar la cita que el sistema propone se deberá ingresar de nuevo a la liga citas.sat.gob.mx y seleccionar la opción Consultar/Gestionar Cita, esto dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de disponibilidad.
UNA HERRAMIENTA MÁS DE LAS CITASAT
Fue en el mes de septiembre cuando el SAT lanzó el servicio CitaSAT y mediante el cual ahora se permite reservar, consultar y cancelar citas para cumplir con la autoridad tributaria.
En aquel momento informaron que conforme avanzara el desarrollo del sitio se iban a habilitar nuevas funciones a fin de evitar intermediarios en estos trámites.
Así que, si tienes un trámite en puerta con el SAT, pero no puedes estar pendiente a que una fecha se libere, conoce la “Fila Virtual” y cumple con tus obligaciones tributarias.