El próximo lunes 1 de abril, será el límite para que las personas morales del estado de Puebla presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En rueda de prensa, María Elizabeth Reyes Ortega, Administradora Desconcentrada de Servicios SAT Puebla II, indicó que este procedimiento es obligatorio, pues de lo contrario, habrá multas y sanciones.
Para facilitar su cumplimiento, el organismo realizó actualizaciones y mejoras. Ahora se podrán agregar las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021.
Asimismo, se eliminan de los estados financieros “Estado de flujo de efectivo” y “Estado de cambios en capital contable”; se renueva el formato de los estados financieros y se reduce el formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas.
Algunos de los requisitos para que todos puedan presentar su respectiva declaración, son contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y con la e.firma vigente.
También es indispensable tener información a la mano respecto a sus montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, así como pagos provisionales.
Finalmente, es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica para pagar por transferencia a través de los diferentes bancos autorizados por la autoridad recaudadora.
Los días de atención será de lunes a jueves en un horario de las 9:00 horas a las 16:00 horas y el viernes, de 8:30 horas a 15:00 horas. Sin embargo, los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, el servicio se dará hasta las 18:00 horas.
Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes, los siguientes canales de atención retoma: MarcaSAT 55 62 72 27 28 y el Chat uno a uno en su portal de internet.