Luego de año y medio sin poder abrir debido a la pandemia, un total de 30 bares y antros han cerrado en el estado de Puebla para irse a otras entidades donde les permitan operar.
Así lo dio a conocer Guillermo Méndez, representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, quien precisó que en su mayoría se han instalado en el vecino estado de Tlaxcala.
“30 negocios se han ido a otro lado donde les permiten trabajar. Aquí, simplemente no hay condiciones porque las autoridades no han hecho un análisis para buscar la reapertura de nuestros establecimientos”, agregó.
Esta situación, ha provocado que 200 puestos de trabajo aproximadamente se hayan perdido en territorio poblano, entre los que se encuentran meseros y las personas de valet parking.
Ante esta situación, Guillermo Méndez lamentó que mientras el sector que representa lleva varios meses sin poder trabajar, las autoridades permiten el funcionamiento de antros o bares clandestinos, así como restaurantes y centros comerciales que superar el aforo establecido.
“Es un tema muy triste porque señalan mucho a nuestros giros comerciales que representamos, mientras dejan abiertos otros sectores de forma clandestina o sin importar que superen el aforo (…) Lamentablemente la corrupción gana en esta pandemia”, agregó.