Hasta el momento un total de 25 empresas pequeñas y medianas del sector industrial ubicadas en el estado de Puebla, se han amparado contra la ley del padrón de registro de datos biométricos.
Así lo informó en conferencia de prensa virtual, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), quien precisó que la cifra incrementará, pues aún falta por recibir el reporte de los grandes establecimientos.
“Este es el dato que tenemos directo a la cámara, ahorita estamos esperando el reporte de grandes industrias y otros corporativos. (…) Lo que puedo adelantar es no hay nadie que haya dicho que no se va a amparar, pues la ley el rechazo de absolutamente todos tiene ”, detalló.
Recomendamos: Declaran zona de alto riesgo, área de enorme socavón en Puebla
De igual forma, adelantó que muchas empresas están esperando a que se ampare el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que el trámite sea de manera global.
Cabe recordar que dicha reforma fue aprobada el pasado 12 de abril en el Senado de la República, por lo que ahora, para que una persona pueda adquirir un teléfono móvil ya no bastará con otorgar su credencial de elector y comprobante de domicilio, sino también deberá entregar datos biométricos como su huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma.