El sector industrial del estado de Puebla aplicará pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid entre los colaboradores que hayan salido de vacaciones durante la temporada de Semana Santa a fin de mantener un espacio de trabajo seguro.
Así lo confirmó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien dijo que los costos podrían correr a cargo de las respectivas empresas.
“Ahora que estamos regresando de vacaciones, estaremos pidiendo pruebas de Covid para aquellos que estuvieron en zonas con una gran concentración de personas con el objetivo de mantener un espacio seguro”, detalló.
En este sentido, agregó que los establecimientos de gran tamaño cuentan con pruebas al interior de sus fábricas, mientras que las pequeñas tendrán que mandar a los empleados a un laboratorio.
“Tenemos industrias que ya las han adquirido para aplicarlas, pero algunas no lo han hecho, por lo que mandarán a sus colaboradores a un laboratorio. (…) El costo puede correr a cargo de los dueños y seremos más rigurosos con aquellos que salieron de la entidad”, declaró.
El empresario mencionó que actualmente los establecimientos ya se encuentran operando con un 60 u 80 por ciento de su capacidad total tras normalizar sus actividades debido a la temporada vacacional.