Empresarios y el gobierno de Puebla buscarán crear un nodo de electromovilidad en la zona de Ciudad Modelo en San José Chiapa, el cual consiste en desarrollar un proyecto integral orientado al tratamiento y buen uso de los recursos naturales, como el agua, así como de la recuperación de residuos sólidos y la generación de biogás.
En este sentido, el vicepresidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Jorge López Morton, dio a conocer que es factible ejecutar varias acciones tanto en el sector energético como en el automotriz en esa región del estado, donde hay recursos naturales e infraestructura aprovechables para la instalación de empresas.
“La creación del nodo de electromovilidad en Ciudad Modelo es una posibilidad real, ante el respaldo del gobierno del estado de Puebla y el interés mostrado por diversas industrias para llevar a cabo proyectos de inversión y tecnológicos”, precisó.
Por su parte, Antar Mendoza, presidente de Comce-Sur, consideró como positiva la política gubernamental de aprovechar la infraestructura existente en Ciudad de Modelo para la instalación de industrias que pueden tener un notable impacto en la región.
Sobre el tema, el titular de la Agencia de Energía de Puebla, Ermilo Barrera, puntualizó que el objetivo es lograr que aterricen inversiones en electromovilidad, esto es industria automotriz especializada que utilice energía eléctrica, así como de servicios complementarios cargadores, paneles fotovoltaicos, inversores, entre otros.