Menos de 24 horas duró el nombramiento del poblano Javier Lozano Alarcón como vocero especial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues tras las críticas en redes sociales, el organismo le quitó el cargo de vocero y lo redujo a voluntario, lo que provocó que el propio expanista rechazara la invitación.
Fue a través de un comunicado de prensa como Coparmex señaló que el único vocero es el propio presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, quien horas antes anunció la incorporación de Lozano Alarcón como “Vocero Especial para la defensa del Estado de Derecho” y después lo redujo a voluntario como “cientos” de colaboradores en la Coparmex.
Después de este comunicado, el propio Lozano Alarcón confirmó que rechazó cualquier participación en Coparmex, al publicar en su cuenta de Twitter: “Pues, voluntariamente, ya les dije que no. Next!”.
Este rechazo lo confirmó Lozano Alarcón en entrevista con medios nacionales, donde calificó como desaseado el proceso para retirar el nombramiento y argumentó que el presidente nacional de Coparmex se dejó presionar y no supo manejar la situación.
“Fue desaseo porque en cosa de horas pasamos de un tuit de la cuenta personal de Gustavo de Hoyos donde me nombra vocero especial para los temas de la defensa del Estado de Derecho y horas más tarde me entero, porque me llega de otro lado, que dejaba de lado ese nombramiento...Yo creo que no supo manejar la situación, se dejó presionar, emite este comunicado, fue rápido y la verdad es que yo no me presto para eso”, comentó con Ciro Gómez Leyva.