En los últimos cinco meses del año en curso, se podrían crear otros 3 mil empleos formales en el estado de Puebla, de acuerdo con información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que estas proyecciones se derivan de las constantes inversiones que se han anunciado para la entidad, las cuales generan fuentes de trabajo.
Puso el ejemplo de la reciente inversión chilena anunciada para la entidad, donde se destinarán 300 millones de pesos para la construcción de la empresa Softys, que se dedica a la producción de artículos de higiene y cuidado personal. Entre sus marcas más reconocidas se encuentra BBtips, Chicolastic y Kiddies.
“La verdad es que tenemos perspectivas positivas para el cierre de año. A pesar de la situación económica, que aún no se regulariza, no tengo duda que se estarán generando este número de empleos”, destacó.
Asimismo, adelantó que para el cierre de año llegarán más inversiones que demandarán mucho más mano de obra, sin embargo, no dio muchos detalles al respecto.
“Se están cocinando otras inversiones, pero nos pidieron ser discretos con ese tema, y no decir nombres de los empresarios ni de las marcas. Sin duda, nos espera un mejor segundo semestre” agregó.
Cabe recordar que en el mes de julio de 2023 el estado de Puebla reportó una plantilla total de trabajadores de 644 mil 088, con lo que logró un máximo histórico de empleos formales de los últimos 26 años, es decir, desde 1997, que fue cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con el registro de la información.
- Leer más: Presidente del CCE se reunirá con el gobernador para abordar temas de inversión y seguridad
En su base de datos, el instituto de salud informó que 558 mil 106 plazas de trabajo fueron permanentes, mientras que solo 85 mil 982 fueron eventuales, es decir, que son por un contrato limitado.