Después de algunas horas de paro laboral, los empleados de la empresa Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN), proveedora de Ford, se abrieron a la negociación.
Los trabajadores de esta firma ubicada en Atlixco, pararon actividades por un conflicto entre dos centrales obreras que se disputan el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT): Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación Nacional de Trabajadores, explicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, en entrevista con El Sol de Puebla.
El origen del conflicto fue la incorrecta estrategia legal de la empresa para desconocer a un sindicato, firmando el contrato colectivo con otrodijo.
Esta proveedora de arneses eléctricos tiene competencia federal, aunque Cuéllar especificó que se buscó la intervención local para evitar que el problema se extendiera, logrando la mediación.
Son mil 200 empleados los que laboran en SEBN, empresa que también tiene presencia en países como Alemania, República Checa y España.
Este lunes a las 19:00 horas, habrá una reunión entre las partes interesadas, que son la empresa y las dos centrales obreras que se disputan el contrato, para llegar a un acuerdo y evitar más interrupciones de sus actividades, mientras tanto de acuerdo con el funcionario, los empleados han vuelto a sus labores.