El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece financiamientos para que los empleados puedan adquirir una casa, de esta forma es como busca que cuenten con las condiciones necesarias para acceder a patrimonio digno que pueda ajustarse a sus necesidades.
Para cumplir con el objetivo el organismo cuenta con distintos tipos de créditos, por ejemplo, se puede comprar una casa nueva o usada, también está la posibilidad de realizar alguna remodelación, construir desde cero o incluso adquirir un terreno en donde más tarde el beneficiario podrá poner su hogar.
De esta forma es como mucha gente consigue un lugar para estar con sus seres queridos. Por mucho tiempo se ha creído que se puede usar este crédito para comprar un coche, sin embargo, esto no funciona así porque la meta principal del Infonavit es que sus beneficiarios puedan tener una vivienda, aunque hay algo que se puede hacer.
Con el crédito del Infonavit no se pueden comprar coches
Este crédito se diseñó para que los trabajadores mexicanos tengan la posibilidad de comprar una casa un departamento, por lo que no se puede usar un financiamiento de este organismo para sacar un coche.
Esto se indicó en un artículo hecho por la institución, en donde se señaló que hay una forma indirecta en la que se puede cumplir con esta tarea, pero es importante que se cumplan con los requisitos señalados.
Esta alternativa consiste en pedir un crédito personal a través de una institución financiera que acepte el crédito Infonavit como garantía. Además, se explicó que si se tiene un buen historial el solicitante obtendrá mayores beneficios.
Aun así, se resaltó que es de suma importancia tener cuidado con este tipo de movimientos, ya que en caso de incumplir con un pago o cualquier otra situación parecida el patrimonio del trabajador podría verse comprometido.
En este sentido, no todas las empresas dedicadas a otorgar estos financiamientos suelen aceptar como garantía el crédito del Infonavit, por lo que no es una opción universal, por lo tanto, mucha gente tendrá que descartar esta idea.
¿Cómo adquirir un auto con esta modalidad?
Lo primero es verificar si se cuenta con la cantidad necesaria en tu Infonavit, esto incluye el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, ya que este monto igual podrá ser usado como garantía.
Después sigue buscar las opciones de compra disponibles dentro de la zona en la que vives, aquí es donde tendrás que preguntar si se acepta el Infonavit.
En cuanto selecciones la unidad que quieres comunícate con el concesionario para que te indique los pasos específicos que deberás cumplir.
De esta forma es como te darán el auto y tu pagarás el financiamiento con el Infonavit.