Se reduce en Puebla cantidad de viviendas que carecen de agua entubada y drenaje

Aún representan el 8.0 por ciento del total de inmuebles ocupados en la entidad, que son un millón 771 mil 656

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Disminuyeron en un 34.6 por ciento las viviendas del estado de Puebla que carecen de agua entubada y drenaje. Foto: Cuartoscuro.com

Del 2018 al 2024, disminuyeron en un 34.6 por ciento las viviendas del estado de Puebla que carecen de agua entubada y drenaje, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la actualización de su Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), dio a conocer que hace seis años había 218 mil 282 inmuebles que no tenían estos servicios básicos, y actualmente, el dato bajó a 142 mil 776.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De la cifra reciente, indicó que 79 mil 372 casas todavía no cuentan con agua entubada, por lo que sus habitantes no pueden realizar labores domésticas como lavar y limpiar el retrete.

Por su parte, 63 mil 404 viviendas no tienen algún tipo de drenaje para drenar el exceso de agua y desechos, lo que podría poner en riesgo la salud de sus habitantes y del propio inmueble.

A pesar de que disminuyeron los hogares con carencia de estos servicios, el instituto informó que aún representan el 8.0 por ciento del total de inmuebles ocupados en la entidad, que son un millón 771 mil 656.