El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) anunció que el próximo 9 de marzo se sumarán al paro nacional de mujeres y suspenderá todas las actividades productivas de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa.
A través de sus redes sociales, el SITAUDI dio a conocer que se solidariza con las mujeres que exigen mayor seguridad en el país y no habrá consecuencias administrativas por ausentarse de sus labores el próximo lunes.
Explicó que la suspensión será para todas y todos los trabajadores sindicalizados, de tal forma que la ausencia de las mujeres será considerada como un “permiso con goce de sueldo” y en el caso de los hombres se considerará como un “paro técnico”, de acuerdo con el programa de sustentabilidad.
Con este anuncio ya son las dos armadoras alemanas las que van a respaldar el paro de labores de su personal femenino, pues el pasado lunes la empresa Volkswagen también dio a conocer que no habrá sanciones en contra de las trabajadoras que decidan ausentarse el próximo 9 de marzo, en solidaridad al movimiento que exige mayores condiciones de seguridad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE