Diversas cámaras empresariales con presencia en Puebla, como Coparmex, Cancintra, Canaco y Canirac, se unieron al paro nacional de un día sin mujeres, aunque dijeron que respetarán la decisión de cada empresario afiliado, para definir si habrá o no sanciones a las mujeres que falten a sus puestos de trabajo.
Mediante redes sociales, los empresarios dijeron que se unen a este evento para protestar contra la violencia hacia las mujeres, debido a los asesinatos recientes, como el de la poblana Ingrid y la menor de edad Fátima.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de Fernando Treviño Núñez, fue la primera en sumarse al llamado nacional para estar el próximo 9 de marzo, sin mujeres en las calles, en los trabajos, en las tiendas o en las escuelas, un movimiento organizado en protesta por los feminicidios del país.
En redes sociales no se dijo si las empresas afiliadas a Coparmex también se unirán al paro nacional o aplicarán sanciones para las mujeres que falten a su trabajo ese día. Por ello, se buscó a Fernando Treviño Núñez, quien explicó que el organismo empresarial no sancionará a quienes quieran protestar con su ausencia, pero las empresas que forman parte de la Coparmex, tendrán la libre decisión de “dar permiso” de faltar.
Treviño reflexionó que sale más caro seguir con las conductas de inseguridad, que permitir un día de protesta contra ella.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que el organismo a su cargo también dejará la opción de que los afiliados permitan faltas sin sanciones y sin riesgo de que las mujeres pierdan su empleo por manifestarse.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), todavía liderada por Rafael Herrera Vélez, exhortó a sus afiliados a promover esta protesta pacífica, lo que implica que también será cuestión de cada una de las firmas, aplicar sanciones o permitir libremente la protesta.
“En Canacintra Puebla, conscientes y sensibles ante la importancia del tema, respaldamos el paro nacional en contra de la violencia hacia las mujeres el día 9 de marzo. Dejamos a consideración de cada empresa afiliada, apoyarlo en función de sus posibilidades”, dijo la cámara encargada del sector transformación, representada por Gabriel Covarrubias Lomelí.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE