La crisis económica derivada de la pandemia, provocó el cierre de negocios comerciales ubicados principalmente en seis zonas del estado de Puebla, de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, dio a conocer a esta casa editorial que, el mayor cierre de establecimientos se dio en el Bulevar Norte, 5 de Mayo, la 25, 31 y 43 Poniente, así como la Avenida Juárez.
“Aún pasamos por esas zonas emblemáticas y se ven tristes por la falta de comercios, la situación por la que vivimos hace que aún estén lejos de volver a lo que eran antes, pues siguen muchos lugares cerrados”, agregó.
Pese a esta situación, el representante del sector adelantó que algunos negocios harán el intento de abrir para la temporada de Día de Muertos, Navidad y fin de año, pues esperan reactivar su economía.
“Nos estamos preparando para esas fechas porque son un bien jalón comercial, por lo que muchos esperan abrir para generar ingresos, y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron”, informó.
No obstante aseguró que, pese a los esfuerzos que se hagan en los últimos meses del año, las estadísticas dan a conocer que no alcanzarán las cifras que mantenían en 2019.