La Secretaría del Trabajo se encuentra revisando un total de 300 despidos que se han presentado en los últimos meses en diversos sectores económicos del estado de Puebla, entre los que se encuentra la industria automotriz.
Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, informó en entrevista que una de las causas principales del recorte de personal es la pandemia por la Covid-19, por lo que las empresas tuvieron una crisis económica que les impidió conservar las fuentes de empleo.
A fin de resolver los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, se dio a conocer que están teniendo reuniones conciliatorias para resolver los problemas lo más pronto posible.
En este sentido aseguró que, la dependencia estatal estará pendiente de que las empresas cumplan con el pago de liquidaciones y todas las prestaciones conforme lo marca la ley.
“La próxima semana seguiremos con las pláticas conciliatorias para mantener mesas de diálogo y así resolver los conflictos generados por la pandemia. Es importante señalar que, todos los casos serán turnados a las instancias correspondientes”, añadió.
Finalmente adelantó que, el próximo 3 de noviembre entrará en vigor la Reforma Laboral, por lo que el Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales serán los nuevos encargados de desahogar los conflictos que se presenten en la entidad poblana.