Debido al desabasto de semiconductores que ha impactado a la industria automotriz poblana desde el pasado mes de febrero a la fecha, algunas empresas del sector comienzan a generar estrategias para reducir los efectos de la falta de insumos.
Tal es el caso de la proveedora de autopartes, Faurecia, quien dio a conocer a esta casa editorial que, se están enfocando a otras áreas de producción donde no se necesitan chips.
Asimismo, están elaborando procesos de transformación digital para mejorar sus procedimientos, por lo que están trabajando en la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías.
También, realizan revisiones periódicas de la utilización de recursos materiales y talento humano para poder satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que hacen ajustes basados en análisis.
De igual forma, están capacitando a todos sus empleados del territorio poblano a través de un área dedicada a la formación de trabajadores denominada Faurecia University.
“Como sabemos esta problemática ha sido de manera global y no solo de manera local, pese a ello los resultados de la compañía en el primer semestre del año demostró ser resiliente con un sólido margen operativo del 6.6 por ciento de las ventas. (…) En nuestro caso, particularmente en las plantas de Puebla hemos enfocado nuestros esfuerzos en otras áreas de producción y durante este tiempo hemos tenido la oportunidad para llevar a cabo estrategias de digitalización y transformación digital para mejorar procesos”, mencionó Faurecia.
Pese al desabasto de semiconductores, la compañía dio a conocer que no se han visto en la necesidad de reducir a su plantilla laboral en Puebla, pues incluso, cuentan con 5 mil trabajadores distribuidos en seis plantas productivas, dos centros de investigación y desarrollo, así como en un centro de servicios compartidos.
Sobre sus expectativas para el resto del año, se dio a conocer que esperan ingresos de mil 780 millones de euros, lo que representa el 23 por ciento de las ventas totales de la empresa.