Para enero de 2023, el sector comercial del estado de Puebla se logrará recuperar al 100 por ciento de los problemas económicos que le generó la pandemia por la Covid-19.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) dio a conocer que esta expectativa se tiene prevista luego de hacer un recuento de los resultados que han generado cada una de las temporadas que han transcurrido en el año en curso.
Estas son el Día de Reyes, Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre y del Padre, Semana Santa, regreso a clases, vacaciones de verano, Día de Muertos y Buen Fin.
En entrevista aseguró que todas estas fechas lograron superar las expectativas de derrama económica, lo cual abonó para que la actividad comercial esté a punto de retornar a sus niveles del 2019.
Por mencionar las épocas más recientes que son el Día de Muertos y el Buen Fin, expresó que la primera permite un incremento en ventas de hasta el 100 por ciento; mientras que la segunda generará una derrama cercana a los 7 mil millones de pesos.
El empresario aseguró que su comentario habla exclusivamente de recuperación económica, ya que posteriormente se tiene que trabajar para iniciar un proceso de crecimiento financiero.
Sin embargo, explicó que para lograr un óptimo desarrollo aún tendrá que pasar como mínimo todo el 2023, siempre y cuando, se tenga un trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno.
Lo anterior, debido a que deben colaborar de manera conjunta para impulsar al estado en materia turística, cultural, gastronómica, comercial y de entretenimiento.