Para este 2024, el sector gasolinero de la región centro del país, donde se encuentra el estado de Puebla, prevé un incremento en ventas del 5.0 por ciento, respecto al 2023, de acuerdo con la consultora PetroIntelligence.
A través de su reporte sobre la percepción y perspectivas, indicó que esta expectativa se debe a que en el primer mes del año en curso, registraron volúmenes de venta históricos.
Incluso, sus proyecciones muestran que el 2024 será un mejor año que en el 2022, pues esperan que sus ventas se eleven en más de un 10.0 por ciento comparando ambos periodos.
Este panorama hará que la actividad mejore sus niveles de comercialización de combustible respecto al 2019, es decir, antes de la llegada de la pandemia por la Covid-19.
A pesar de esto, la consultora indica que existen factores externos que podrían limitar las proyecciones de crecimiento, como son la adulteración, contrabando fiscal y huachicol en su zona de operación.
Esto genera una competencia desleal, ya que los precios son más bajos, se reduce la venta de combustible, las utilidades bajan y muchas estaciones no pueden seguir operando.
Es por ello, que pudieron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para generar estrategias que los ayuden a hacer frente a estas problemáticas.