El sector gráfico del estado de Puebla prevé un incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento durante las campañas electorales, debido a que históricamente aumenta la demanda de promocionales en lonas, playeras, gorras y volantes.
Alejandro García Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), dio a conocer en entrevista que en este proceso se verán beneficiados alrededor de 200 establecimientos.
Algunos de estos se ubican en la zona del Carmen en el Centro Histórico de Puebla, los cuales se dedican principalmente a la preimpresión, diseño e impresión de publicidad.
“Esta será una de las temporadas más importantes para nosotros, ya que, se juntan las elecciones municipales, estatales y federales. La industria tiene que aprovechar al máximo el momento”, indicó.
Respecto a la derrama económica, el empresario dijo que aún no la tienen contabilizada, sin embargo, confía en que será una suma considerable, pues la entidad poblana es uno de los cuatro estados con el sector gráfico más competitivo.
Incluso, aseguró que varios candidatos de diferentes partes del país, como Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, acudirán a Puebla para realizar todos sus pedidos de publicidad.
“El dato de la derrama lo tendremos al finalizar las elecciones, aunque puedo adelantar que esperamos un buen número, pues muchos estados, principalmente del sureste, se apoyan de nosotros”, agregó.
García Sánchez agregó que para estas elecciones su sector adoptará las nuevas tecnologías para atraer más clientes, como puede ser el grabado láser o los espectaculares digitales, es decir, en pantallas.