Sector industrial de Puebla reporta ligeros daños materiales por sismo de 7.1 grados

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra declaró que no se reportó ninguna persona lesionada

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El sismo de 7.1 grados ocurrido la noche del martes 7 de septiembre, ocasionó ligeros daños materiales en algunas empresas del sector industrial del estado de Puebla.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que en algunas oficinas se desprendió parte del plafón y paredes, pero no fue nada grave.

Ante esta situación, comentó que ya se realizaron los retoques correspondientes para darles mantenimiento a los inmuebles industriales que se vieron afectados en la entidad.

Leer más: Sin daños en estados sacudidos por sismo: AMLO

“Al momento no tenemos reporte de daños serios en las industrias. Solo fueron afectaciones mínimas en las oficinas, donde se desprendieron las paredes y plafones. Fuera de eso, no hubo nada más”, informó.

Luis Espinosa declaró que no se reportó ninguna persona lesionada durante el sismo, por lo que tampoco se tiene registro de que las líneas de producción se hayan detenido.

Durante el temblor, el sector industrial en Puebla es el único que registró ligeros daños en sus instalaciones hasta el momento, pues el resto han dado a conocer saldo blanco.

Tal es el caso de los negocios comerciales del Centro Histórico, así como los centros comerciales en donde no se registró ningún daño, de acuerdo a los representantes de ambos sectores.

Afortunadamente no hay nada negativo que reportar, cuando ocurrió el sismo el 90 por ciento de los comerciantes ya habían terminado sus labores. (…) En plazas comerciales no tenemos nada que lamentar, tenemos saldo blanco. Al momento te puedo decir no hay ni un vidrio roto, gracias a dios todo con normalidad”, mencionó Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, y José Juan Ayala Vázquez, representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

La misma situación de saldo blanco se presentó en Volkswagen y Audi México, pues ambas armadoras reportaron que no registraron ningún daño en sus respectivas plantas.

La tragedia del 19 de septiembre nos recordó la fortaleza y unión de los mexicanos | Cuartoscuro