Los restaurantes del estado de Puebla esperan que este 10 de mayo, Día de las Madres, sea el mejor en ventas de los últimos cinco años debido a que el festejo caerá en viernes.
Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó en entrevista con esta casa editorial que el sector espera un aumento en sus ingresos de hasta el 50 por ciento, pues las familias aprovecharán del 10 al 13 para celebrar a mamá.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicha proyección no se tenía desde el 2019, ya que desde entonces, el día caía entre semana y la mayoría de las personas conmemoraban la fecha al interior de sus hogares.
“Te puedo apostar que este fin de semana todos los restaurantes tendrán un lleno total con incrementos en sus ventas de hasta el 50 por ciento, lo que nos va a reactivar bastante bien” indicó.
El empresario dijo que para llamar la atención de todos los comensales, los dueños de los establecimientos prepararán diversas promociones y descuentos para las mamás.
A manera de adelanto, dijo que habrá música en vivo y mariachi, regalarán rosas, bebidas, postres o incluso elaborarán platillos especiales o menús en paquete para las festejadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una forma de hacer sentir a mamá como en casa. Son estrategias que en años anteriores nos han funcionado a todos nosotros y ayudan a captar más clientes”, agregó.
Azomoza Alacio explicó que en la entidad poblana habrá diversos corredores gastronómicos que tendrán una mayor afluencia de personas, entre los que destaca el Centro Histórico.
No obstante, habrá otros lugares de gran importancia como lo es Osa Mayor, Atlixcáyotl, Avenida Juárez, La Paz, Huexotitla, así como los municipios de la zona conurbada.