Durante 2022 el sector restaurantero ha invertido en el estado de Puebla 200 millones de pesos aproximadamente por la instalación de 10 establecimientos dedicados a la preparación de alimentos.
Así lo detalló Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien aseguró que cada unidad económica representó una inversión de 20 millones de pesos.
“Se han realizado inversiones para instalar 10 restaurantes de buena calidad en el estado, ya que los empresarios ven a Puebla como un buen lugar para generar inversiones”, precisó.
Entre los nuevos restaurantes que han abierto en la entidad poblana en lo que va del año 2022, se encuentran el Mr. Pampas ubicado en la Vía Atlixcáyotl, Brasa Negra y Agualumbre.
Todos estos 10 nuevos establecimientos han generado en su conjunto un total de 350 empleos directos y hasta mil 050 indirectos, entre los que destacan los prestadores de servicios, proveedores y personal de valet parking.
“Estos proyectos no solo abonan a la reactivación económica de la entidad, sino también generan fuentes de empleo, que son muy necesarios después de la crisis que se vivió por la pandemia”, subrayó.
Sobre sus expectativas para el cierre de año, Azomoza Alacio indicó que el sector terminará el 2022 con niveles de ventas superiores a las registradas en 2019, antes de la Covid-19.
Esto, debido a que tuvo temporadas de gran flujo de efectivo como lo fueron la época de los Chiles en Nogada y el Mole de Caderas, que aumentaron sus ingresos hasta en un 20 por ciento.