Proveedora de Volkswagen Puebla despedirá a mil trabajadores tras perder contrato

La proveedora de Volkswagen terminará con el contrato del 83 por ciento de toda su plantilla laboral, pues hoy cuenta con mil 200 colaboradores

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Volkswagen les quitó el proyecto de almacenar, administrar y distribuir los materiales para la producción de automóviles, para dárselo a una compañía española. Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

La empresa Seglo Logistics, proveedora del sector automotriz, perdió un contrato que tenía con Volkswagen de México en el estado de Puebla desde hace 24 años, por lo que despedirá a mil trabajadores.

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En entrevista, Aarón Espinosa López, secretario general de Seglo, explicó que la armadora les quitó el proyecto de almacenar, administrar y distribuir los materiales para la producción de automóviles, para dárselo a una compañía española que maneja mejores precios por el servicio.

Esta situación hará que la proveedora pierda a su mejor cliente, por lo que se verá en la necesidad de despedir a mil trabajadores, 600 del área operativa y 400 administrativos.

A partir de la semana en curso, recibirán el 7 por ciento de aumento al salario, por lo que su ingreso diario se elevará en un rango que va de los 25.99 pesos hasta los 84.52 pesos. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Lo anterior, quiere decir que terminará con el contrato del 83 por ciento de toda su plantilla laboral, pues hoy cuenta con mil 200 colaboradores, entre sindicalizados y de confianza.

Nosotros tenemos altos costos en salarios y prestaciones, por lo que Volkswagen de México decidió darle el proyecto a esta compañía española. Los despidos comenzarán a darse paulatinamente hasta antes de terminar el año, pues debemos entregar el contrato el 15 de diciembre explicó.

Tras esta situación, el representante sindical adelantó que buscarán implementar mecanismos laborales para apoyar a que todos los empleados no se queden sin trabajo.

Dijo que se les dará la oportunidad de sumarse a otras empresas que tienen contratos con Seglo en otras partes de la República Mexicana, con San Luis Potosí, Estado de México o Baja California.

Otras opciones serán que sean absorbidos por la compañía española que le trabajará a Volkswagen de México, o bien, exigir su liquidación conforme lo marca la ley.

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De este modo, comentó que será decisión de cada obrero tomar la oferta que mejor se adecúe a sus necesidades, toda vez que el objetivo del sindicato "es mantener las fuentes laborales, pero también beneficios para los trabajadores".